El juez José Gregorio Bautista Vargas depositó ante el consejo del Poder Judicial una denuncia de lo acontecido en “conversaciones con la magistrada Miriam Germán Brito”, que coincide con lo expresado por el procurador Jean Alain Rodríguez, de que ella lo habría presionado por el caso de los hermanos Rizik, El Gallero.
“Hoy deposité ante el Consejo del Poder Judicial mi denuncia que vincula a la Magistrada Miriam Germán Brito. NO voy a asumir responsabilidades de otros!”, publicó el juez en su cuenta de Twitter.
Gregorio Bautista, suplente de la Cuarta Sala de Trabajo de la Provincia de Santo Domingo, publicó además un video en el que pide a Germán Brito “decir la verdad”.
“Magistrada Miriam, usted me conoce. Usted dice que yo soy como su hijo. Yo entiendo, usted debe decirle al pueblo la vedad. Usted debe dejar de decir cosas sobre mi persona que usted sabe que son falsas. Yo entiendo que en su interior usted también se si siente triste cuando lo hace”, dijo.
Y agregó: “Lamentablemente me vi en la obligación de hacer una denuncia porque si no la realizaba iba a tener que ser responsable de algo injusto que no me corresponde y que usted y yo sabemos que ese día usted me propuso hacer cosas que yo no estaba dispuesto a hacer.
Expresó que estaba “dispuesto a decir la verdad en todo escenario” ante ella, las cámaras, ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, con polígrafo, sin polígrafo y como sea.
Las declaraciones de Bautista Vargas salen a la luz pública tras los momentos de tensión que se vivieron en el CNM, cuando el procurador leyó una denuncia anónima que vinculaba la magistrada con supuestos actos irregulares.
La magistrada Miriam Germán Brito dijo que amigos le habían advertido que tuviera precaución con lo que conversaba por teléfono, debido a que podía ser víctima de alguna intercepción.
Germán Brito, fue entrevistada en el programa El Sol de la Mañana, a propósito de las acusaciones realizadas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y sobre las revelaciones del comunicador Dany Alcántara, quien informó que las llamadas de la magistrada fueron intervenidas alegando que el dispositivo pertenecía a un hombre acusado de narcotráfico.
En su denuncia el comunicador expresó que el 24 de noviembre de 2018 la Procuraduría General de la República había solicitado dicha petición, sin que se le conociera ningún caso judicial a la magistrada.
Con relación qué hará sobre la intervención de su teléfono autorizado por resolución por una magistrado, expresó que tenía que evaluarse eso porque a lo mejor la engañaron.
Manifestó que no tenía información de que la estaban espiando, pero que la aconsejaban de que se cuidara de lo que habla por teléfono.
Rodríguez cuestionó a la magistrada durante evaluación de desempeño en el Consejo Nacional de la Magistratura, por presuntas reuniones "ocultas" con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado en el caso de sobornos de Odebrecht.
0 Comentarios