Subscribe Us

Un general, un coronel y una menor

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó este miércoles el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a un general y un coronel de la Policía acusados de seducir a una menor.

Asimismo, decidió desglosar el expediente contra el general José Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El desglose fue un pedimento de la defensa de Acosta Castellanos, Ingrid Hidalgo y José Fernando Pérez Vólquez.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra los dos oficiales.

En la solicitud, la Fiscalía alega que la menor conoció al General en 2017 en un programa de formación de jóvenes que auspicia la Policía, y desde esa ocasión, comenzaron relación en la que hubo relaciones sexuales.

La adolescente quedó embarazada dos veces de General (en 2017 y 2018).

El general le habría mandado la suma de RD$13 mil  a la menor para que abortará en dos ocasiones, durante la relación sentimental que mantuvieron desde 2017.

En la instancia se establece que el oficial Acosta Castellano le habría dicho a la menor que no podía  tener un bebé, por esta razón además del dinero el acusado le compró pastillas abortivas.

En el documento se establece que teniendo conocimiento de que la víctima era menor con quince años, la llamaba para que se juntaran en un parque ubicado alrededor del hogar de la adolescente y sostenían relaciones sexuales en su vehículo, y se desplazaban a un departamento del imputado donde también realizaban el acto  sexual.

En julio del 2018, la adolescente, a través del general Acosta Castellanos, conoció al también imputado coronel Ángel Antonio Bautista Piña, con quien la menor entabló una relación sentimental y sexual.

El magistrado adoptó la decisión de separar los expedientes, tras acoger un pedimento de los abogados del general que pidieron conocerla separadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios