Como parte de las actividades educativas previa a Design Week RD las diseñadoras de interiores Carmen Amelia Ariza y Karenny Guillamo impartiendo el taller “Diseño de espacios para niños con autismo”.
Las expertas explicaron como el diseño de interiores ha evolucionado y cómo puede incidir en el comportamiento y la modificación de conductas.
“Con esta investigación damos respuesta a las necesidades espaciales de los niños con autismo que presentan tanto casos de hiposensibilidad como de hipersensibilidad”.
En el taller abordaron de manera gráfica y práctica todos los factores que se deben tener a la hora de diseñar un espacio para un niño con esa condición.
Entre los temas explicaron “Cómo se debes manejar la iluminación, las formas, las texturas, el mobiliario, el color, la climatización y la distribución”.
Explicaron que el manual, Autismo: Espacios especiales, tiene como objetivo principal ayudar al desenvolvimiento del niño con autismo en la sociedad a través de la creación de espacios seguros, previsibles y sin amenazas.
El taller abierto público se desarrolló en las instalaciones de Coworkingcbo y contó con la colaboración del Consejo Nacional de Competitividad y el Design Week RD.
0 Comentarios