Tener un teléfono móvil es como tener un estudio de producción en el bolsillo. Es tan importante para el futuro que, en Seúl, Corea del Sur, la cadena de televisión cristiana CTS-TV insiste en que todos sus empleados aprendan a producir con el móvil. Desde las secretarias hasta el contador y el chofer, cada uno tiene que usar su móvil para filmar y editar una historia o reportaje todos los meses. El premio para el mejor reportaje o historia será un automóvil nuevo!
Los amigos coreanos están sacando el móvil del bolsillo y preparándose para el futuro. Y reconocen que cualquier persona puede ser un productor de video.
Las reglas del juego han cambiado gracias a la impresionante calidad de imagen del teléfono móvil. Ya no se necesita invertir miles de dólares en equipos profesionales. Usando lo que tiene en la mano, cualquier miembro de su staff o iglesia puede filmar y editar videos de viajes misioneros, actividades evangelísticas y ayuda humanitaria. Lo que falta es un poco de entrenamiento y la visión de lo que se puede lograr.
Por eso la Alianza Global de Noticias (GNA) está colaborando con COICOM para presentar un Curso de Periodismo Móvil el 6 de noviembre en San Salvador, el día antes del inicio de COICOM (www.COICOM.com). Expertos en producción y periodismo enseñarán cómo filmar profesionalmente con su teléfono móvil, los apps que puede bajar para editar el video, y cuáles son los pasos para producir una historia o reportaje impactante. GNA entregará un certificado a los que participen en el Curso...
0 Comentarios