Subscribe Us

Una mujer y su hijo fallecieron en la madrugada de este domingo tras el derrumbe de una pared

El paso de la tormenta Laura por el país ha causado la destrucción de decenas de viviendas, vehículos y árboles en diversas zonas del país, sobre todo el Gran Santo Domingo.

En imágenes enviadas a esta redacción se observan vehículos destruidos tras la caída de postes de energía eléctrica en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Evaristo Morales.

Asimismo, se ha reportado el colapso de viviendas en sectores como Los Ríos.

Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, provocaron hoy una modificación en las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para las 32 provincias que conforman el país, por lo que el número de demarcaciones en alerta roja (máxima) se elevó a 20, mientras que las restantes están en amarilla (intermedia).

Entre las demarcaciones en alerta máxima están Santo Domingo y su zona metropolitana, el Distrito Nacional, de acuerdo con el COE, que aún no ha dado un balance sobre los daños provocados por la tormenta, que se formó el viernes.

Fallecieron

Una mujer y su hijo fallecieron en la madrugada de este domingo tras el derrumbe de una pared por la incidencia de la tormenta Laura, en un hecho registrado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

De acuerdo a informes preliminares, en el hecho, registrado pasadas las tres de la mañana en el sector Las Palmeras, falleció Clarisa Nivar, de 44 años y su hijo, Darwin Frías Nivar, de 7.

Al lugar del hecho acudieron miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Vecinos de los fallecidos indicaron que el hecho ocurrió en momentos en que Nivar se disponía a sacar al menor de la residencia, ante el inminente colapso de la pared.

El centro de Laura tocó tierra anoche próximo a la provincia de San Pedro de Macorís (este) y se espera que abandone la República Dominicana en horas de la tarde de este domingo.

No obstante, las lluvias seguirán afectado, específicamente, hacia la parte sur, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios