SANTO DOMINGO.- El empresario Pedro Brache fue electo como presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) tras superar a Ligia Bonetti.
Contaba con el respaldo de las figuras más reconocidas del CONEP, mientras que Ligia Bonetti mantuvo su candidatura pese a esa oposición.
En las primeras horas de la mañana, cuando inició el proceso, se registró una larga fila en el salón del hotel El Embajador donde se realizaron las elecciones.
El presidente del Grupo empresarial Rica, Pedro Brache, agotará un tercer período al frente del Consejo Nacional de la Empresa privada (Conep), organismo del empresariado nacional que agrupa a más de 300 asociaciones y federaciones.
Las nuevas autoridades dirigirán la institucional durante el período 2021-2022.
Los integrantes de la plancha ganadora la componen 23 empresarios que son Celso Juan Marranzini, como primer vicepresidente, de Multiquímica Dominicana; Lina García, como segunda vicepresidente, presidente de Envases Antillanos SRL; Roberto Herrera, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE); Carlos Guillermo León, presidente ejecutivo del Banco Múltiple BHD-León, S.A; como secretario.
José Luis Magadan, de la Organización Nacional de Empresarios Comerciales (ONEC); Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industrias del Norte (AIREN); Julio Llibre, por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores); Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular Dominicano, Federico Domínguez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona); Además de Máximo Vidal, por la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA).
Manuel Luna, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Paola Rainieri, por el Grupo Punta Cana; Amelia Vicini, por Inicia; Juana Barceló, de Barrick Pueblo Viejo; Eduardo Cruz, por ARS Humano; Rafael Izquierdo, Seguros Universal; Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana; Susana Martínez, por la ANJE; Jorge Montalvo por la Acoprovi, Ana Figuereo, por Altice Dominicana, y Lucille Houelmont, de la empresas de seguridad Adesinc.
0 Comentarios