La Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil da potestad al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) para que actué ante cualquier violación de este reglamento.
Específicamente en su artículo 80 “Pena por la introducción a bordo de una aeronave o aeropuerto sin la debida autorización. Cualquier persona que por la fuerza, actos de violencia o sin la autorización debida se introduzca a bordo de una aeronave, en un aeropuerto o en el recinto de una instalación aeronáutica, que ponga en riesgo la seguridad de la aviación civil, es castigada con la pena de 2 a 5 años de reclusión".
De igual manera, la Ley, que da toda la potestad al CESAC para coordinar toda la seguridad de los aeropuertos, también le da competencias para imponer todo tipo de sanciones y actuar ante cualquier acción que interrumpa el correcto orden dentro de los aeropuertos.
El CESAC es el órgano competente para imponer las sanciones administrativas aplicables por la comisión de las faltas previstas en esta ley, programas y sus reglamentos”, establece el artículo 41 de la Ley 188-11.
El CESAC anunció el arresto del ciudadano canadiense Levastien Massicctle Lalumieve por irrumpir con su vehículo el control de acceso de la puerta de entrada de vehículos y peatones Sierra13-B, del aeropuerto Internacional de Las Américas.
El extranjero, según los reportes, penetró violentamente con su vehículo color rojo y tras impactar la puerta de entrada ingresó hasta el área restringida de la terminal de Las Américas, con propósito ignorado.
La placa del vehículo color rojo es A645105.
Massictle Lalumieve, al momento de su apresamiento no tenia tshirt y andaba descanso con unos shorts azules y no poseía ninguna identificación.
El hecho ocurrió a la 1:40 de la tarde.
Este acontecimiento activó el protocolo de Seguridad para contingencias de actos de interferencia ilícita.
Levastien Massictle se encuentra en la Dirección de Seguridad de esa terminal aérea para las pesquisas y sometimiento correspondiente ante la justicia, por violación a la Ley 188-11, Sobre Seguridad de la Aviación Civil.
0 Comentarios