Subscribe Us

Acusan madre del asesinato de su hija, incendio y sustracción de menor

Santo Domingo.-La Fiscalía la provincia Santo Domingo acusó a la señora Kenia Martínez Lora de asesinato, acto de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad en perjuicio de su hija Stephanie García Martínez y una nieta de 18 días de nacida.

García Martínez, de 22 años de edad, murió calcinada la madrugada del pasado martes, como consecuencia del incendio que afectó a su vivienda, en la calle Respaldo Club de Leones, del sector Alma Rosa ll, en Santo Domingo Este.

La víctima tenía apenas 18 días de haber dado a luz a su bebé. Su cuerpo resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo le conocerá este domingo medida de coerción. 

En tanto que la Policía informó este sábado que fue puesto en libertad la pareja de Stefamía García Martínez, quien era investigado sobre la tragedia. 

Las autoridades determinaron que Claudio Martínez Giguereo no tiene relación con los hechos.

Extraoficialmente se informó que el hombre, de 27 años de edad, viajó al país procedente de Estados Unidos para registrar ante el Registro Civil a la hija que procreó con la víctima.

De acuerdo con el Ministerio Público, Kenia Martínez Lora admitió que durante una discusión con su hija, por motivos que aún no han sido revelados, lanzó a ésta una sustancia química que la inmovilizó.

Una vez la víctima estuvo inconsciente en la cama, supuestamente, su madre la incendió, siendo las 4:00 de la madrugada del pasado martes. La acusada aprovechó para salir de la casa con su nieta recién nacida.

Cuando las autoridades iniciaron las investigaciones, la imputada se presentó al lugar de los hechos, ayudando a buscar entre los escombros.

Sin embargo, durante el levantamiento de evidencias, los investigadores descubrieron que una cámara de seguridad en la zona grabó a una mujer cuando salía de la casa incendiada con la recién nacida en los brazos.

A Kenia Martínez Lora se le ve salir de la casa con la pequeña en manos, cubierta con una manta. Además, sostenía un bulto con las pertenencias de la recién nacida.

En un primer momento, la mujer aseguró a los investigadores que se llevó a su nieta de la casa con consentimiento de su hija.

La señora Kenia Lora, madre de Stefanía García, habría confesado en la Fiscalía que cometió el crimen rociándole amoníaco y quemando a su propia hija el pasado martes en la noche.

Según testimonios, Lora dijo que llegó a eso de las 9 de la noche a la casa de Stefanía, procedió a incinerarla y se llevó a su nietecita de apenas 18 días de nacida. Sin embargo, la autopsia revela que la joven recibió golpes antes de ser calcinada.

Antes de salir embarazada, Stefanía tenía un saloncito donde arreglaba uñas y otras labores. 

La niña está siendo atendida por el Conani hasta que se esclarezca lo sucedido. Su madre fue sepultada este miércoles en el Cementerio Cristo Redentor.

A Carlos le pusieron un impedimento de salida y estará bajo investigación aunque lo dejaron libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios