Norkelly Acosta dijo que le gusta ser apreciada, no solo por su capacidad de poder dar respuesta al mundo, sino por el compromiso de mostrar como artista el vínculo con sus raíces.
“Si usted no aprecia bien su gastronomía, sus costumbres, sus tradiciones y cultura, no va a poder conectar su pintura con su pueblo ”, afirmó la artista.
Acosta refiriéndose al éxito en su región manifestó que “mi región donde me ha tocado pintar , los Parques, los stands de Letras y los murales de: Paraíso, Barahona; Cabral, Oviedo, Duverge, Jaquimeyes, Neyba, Pedernales, Cristóbal, Batey Isabela, Bani entre otros, ha dado como resultado un cambio radical en la región sur con la conquista del Arte en las calles y en el corazón de la gente”.Norkelly Acosta nacida en Barahona, pinta en grandes dimensiones haciendo suyo el espacio urbano, con colores, formas y texturas. Y pisa bien fuerte en un ámbito tradicionalmente ocupado por varones.
“Las mujeres que hoy pintamos en las calles entendemos que no es cuestión de Genero sino de Habilidad y talento creativo para transformar los espacios públicos en lugares visibles hermosos que no pasen desapercibido y que a la vez transmitan un sentido de pertenencia creando un vínculo entre la obra su entorno y su espectador”.Norkelly Acosta es una artista plástica Dominicana de reconocida trayectoria internacional.
En el año 2020 recibió reconocimientos por el comisionado Dominicano de Cultura en New York y por el consejal de la Ciudad de New York Ydanis Rodríguez , quien agrego que los lugares extraordinarios son extraordinarios por las personas extraordinarias que viven en ellos y muchas veces el trabajo que hacen no es reconocido en su lugar, por eso la ciudad de New York reconoce el trabajo realizado en República Dominicana ´por Norkelly Acosta.
Ha realizado un mural gigantesco para Starbucks el cual está en su tienda de Galería 360 y debido a su trayectoria y trabajo fue contratada por la firma desde su sede en Seattle, USA.
0 Comentarios