Se espera que la monarca, que este año celebró el Jubileo de Platino, a 70 años de su ascensión al trono, realice algunas "tareas ligeras" desde el castillo de Windsor esta semana, según el comunicado oficial.
"Ella seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas", señaló el Palacio.
Una de las primeras reacciones públicas a la noticia provino del primer ministro británico, Boris Johnson, quien le deseó una pronta recuperación. "Estoy seguro de que hablo por todos al desear a Su Majestad la Reina una pronta recuperación del Covid y un rápido retorno a una buena y vibrante salud", escribió Johnson en Twitter.
Keir Starmer, líder del Partido Laborista de Gran Bretaña reaccionó con un mensaje similar para la monarca: "En mi nombre y en el de todos en @UKLabour, deseando a Su Majestad la Reina buena salud y una pronta recuperación. Recupérese pronto, señora", escribió en Twitter.
El de la Reina Isabel II es el más reciente caso de COVID-19 en la familia real británica. El 10 de febrero, su hijo, el príncipe Carlos, dio positivo al COVID-19 -era la segunda vez que se contagiaba- y cuatro días más tarde su esposa, Camila Parker, duquesa de Cornwall, anunció que tenía el virus. Ambos se recuperaron después de varios en aislamiento.
El príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea de descendencia para ocupar el trono británico, se contagió de COVID-19 en abril del año pasado, pero no se supo hasta en noviembre, cuando los medios británicos revelaron la información.
0 Comentarios