El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, una entidad gubernamental, externó su tristeza "por la repentina muerte de María Martínez, su esposo, su señor padre y su señora madre" en un accidente de tránsito en la República Dominicana.
La institución dijo que "hoy es un día muy triste para Puerto Rico" y para la propia entidad.La empleada de la entidad y sus parientes son cuatro de las nueve personas que murieron la tarde del sábado cuando un tramo del paso a desnivel ubicado en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, se desplomó aplastando a varios vehículos que se desplazaban en ese momento por la zona.
La parte de la infraestructura colapsó en momentos en que sobre el Gran Santo Domingo y parte del país caía un fuerte aguacero que se prolongó por horas.
El esposo de la dama fue identificado como Michael Orozco, quien era fiscal. En el accidente también murieron los padres de María: Ramón Martínez y Awilda Sánchez. La otra persona fallecida fue el médico dominicano Eduardo Cabrera Castillo, quien fue al Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) a buscar a los dos matrimonios para ir a celebrar un cumpleaños en Punta Cana, provincia La Altagracia.
El DDEC señala en una nota luctuosa que su colaboradora y sus parientes perecieron en el accidente, "mientras vacacionaban en la República Dominicana".
María Martínez laboraba en la Oficina de Incentivos de Negocios de la entidad. La dama tenía tres meses de embarazo.
"Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo", acotó la institución.
También dijo que elevaban una, "oración por el eterno descanso y pedimos al Señor que les brinde fortaleza y paz para toda su familia en este momento de tanto dolor".
Los restos de los cuatros puertorriqueños están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y serán repatriados mañana lunes a Puerto Rico, conforme a datos.
El domingo, la Embajada de los Estados Unidos en el país confirmó las muertes de los cuatro boricuas fallecidos por el derrumbe del capitalino paso a desnivel de la 27 de Febrero, el cual fue cerrado por las autoridades para fines de reparación.
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) se define, en su portal, como la entidad del Gobierno de Puerto Rico que establece la visión de política pública para fomentar una economía robusta, resiliente e inclusiva que promueva el bienestar económico comunitario y una mejor calidad de vida para todos.
Médico dominicano
El doctor Eduardo Cabrera Castillo, urólogo y general retirado de la Policía Nacional, fue al aeropuerto a buscar dos matrimonios amigos suyos, que venían de Puerto Rico a pasar unos días juntos. No sabía que al regreso el destino le tenía deparada una muerte terrible, en unión a esos cuatro puertorriqueños y el facultativo, cuatro personas más perdieron la vida el sábado durante el colapso de la pared del desnivel entre la avenida 27 de febrero y la Máximo Gómez.
Cabrera Castillo se disponía a celebrar un cumpleaños con sus amigos en Punta Cana, pero las intensas lluvias caídas en el país provocaron la caída de la enorme pared, que se desplomó sobre el vehículo en el que viajaban. Un total de nueve personas perdieron la vida en ese incidente, cinco de ellas iban en el mismo vehículo, el que manejaba el médico y expolicía."Nuestra Policía Nacional lamenta profundamente el deceso del general (r) Eduardo Cabrera Castillo, P.N., por lo que nos unimos al dolor de tan terrible pérdida, apelando a Dios por el descanso eterno de su alma y la fortaleza a sus familiares. Paz a su alma", colocó la Policía Nacional en cuenta de Twitter.
Los restos del urólogo fueron entregados a sus familiares y los de los boricuas están siendo procesados para ser repatriados mañana, se informó.
En esa tragedia también murieron una hija y su padre identificadas como Omar Méndez Avilés y Solange Méndez, quien recientemente se había casado.
0 Comentarios