En monumentos patrióticos y religiosos de la Ciudad Colonial, el Instituto Duartiano (ID) conmemoró el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
El presidente del ID, Wilson Gómez Ramírez, manifestó que la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado es una garantía para hacer de los niños y jóvenes verdaderos ciudadanos, comprometidos con los intereses de la Nación.Indicó que, como reflexionan los obispos, es necesario contar con maestros formadores en valores, no solo de conocimientos científico-técnicos, sino inclinados más a servir a su patria.
Ramírez dijo que en la Carta Pastoral de enero de 2020 la Iglesia Católica consignó que “la educación juega un rol fundamental en la sociedad y por lo tanto no puede estar ausente en la agenda electoral.
Apuntó que el Instituto contempla interponer una acción de amparo para que el Ministerio de Educación cumpla con lo establecido en el numeral 13 del artículo 63 de la Constitución de la República.
Explicó que esta disposición dice que “… en todas las instituciones de educación pública y privada, serán obligatorias la instrucción en la formación social y cívica, la enseñanza de la Constitución, de los derechos y garantías fundamentales y de los valores patrios”.
Estas actividades iniciaron la mañana de este viernes con la izada de la bandera nacional, en la Casa de la familia Duarte-Díez.
Prosiguieron con una ofrenda floral en el Parque Duarte; una misa en la Catedral Primada de América y a las 12 del mediodía fue depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Continuarán esta noche, a las 7:30, con el concierto de música lírica “Te muestro mi Patria”.
0 Comentarios