Subscribe Us

A Palacio de Justicia venezolana causó muerte Julio César de la Rosa

Las autoridades trasladaron la tarde de este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, acusada de atropellar mortalmente al hijo del presidente de Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Peralta. 

La medida fue tomada por el Ministerio Público después de que el abogado de la imputada, Pavel Rodríguez, recusara a la jueza Emely Bruno, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

El órgano acusador la mantendrá en el Palacio de Justicia hasta tanto la Cámara Penal de la Corte de Apelación decida si ratifica a la jueza o asigna a otro magistrado.

Según el abogado de Mujica Zapata la recusación de la jueza se debe a que esta ha "entorpecido" el proceso al rechazar la solicitud de aplazamiento de la audiencia, impidiendo así la evaluación de las pruebas materiales aportadas por el órgano acusador.

"No estamos acostumbrados a esto, no nos gusta, no queremos retrasar el proceso, pero ciertamente estamos siendo bombardeados", precisó Rodríguez.

El jurista consideró que las partes deben esperar a que el proceso de investigación siga su curso, sin adelantarse ni intentar acelerar los tiempos a su conveniencia.

El recurso presentado por la parte acusada causó indignación entre los parientes del fallecido, quienes aseguran que se están utilizando tácticas dilatorias para retrasar el proceso.

A través de un comunicado, la fiscalía indicó que Minerva Batista, la fiscal a cargo de la investigación dispuso que Mujica Zapata permanezca en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para garantizar su seguridad hasta que sea requerida por el tribunal para conocer la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, que ha realizado el Ministerio Público.

De acuerdo a la instancia presentada por las fiscales adscritas a la Fiscalía de la Casa del Conductor, Minerva Batista y Carmen Espinal Geo, la imputada es acusada de muerte involuntaria durante conducción temeraria o descuidada, haciendo uso de licencia de conducir extranjera. Además de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.

El hecho se registró siendo aproximadamente las 11:30 de la noche, cuando la imputada transitaba a alta velocidad por la Dirección General de Pasaportes, del Distrito Nacional, zona en la que embistió al peatón Julio César de la Rosa Peralta, quien perdió la vida inmediatamente.

El documento de medida de coerción depositado en corte establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

Publicar un comentario

0 Comentarios