Jarabacoa.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales, (Dicrim) apresaron a un hombre acusado de comprar una computadora sustraída de la alcaldía de Jarabacoa.
Los acusados son José Frank Rosario Rosario y Confesor Hernández, quienes admitieron tener la computadora, además de un teléfono celular, ambos equipos pertenecientes a la citada institución municipal.
De acuerdo a las autoridades, Rosario confesó haber comprado los artículos a Confesor Hernández Collado alias “Chicho”, residente en el sector Palo Blanco Hernández, quien ya se encuentra detenido, acusado de ser el autor principal del hecho.
Las autoridades indicaron que ambos involucrados fueron arrestados gracias al análisis de las grabaciones y labores de inteligencia.
El hecho se produjo el pasado 28 de diciembre de 2024, cuando un desconocido ingresó al edificio a través de una ventana trasera que había quedado abierta. Durante el robo, se sustrajeron RD$5,000.00 en efectivo, varios paquetes de café y otros artículos comestibles.
Además, el perpetrador causó daños materiales al romper cristales de oficinas, incluyendo las del alcalde y la vicealcaldesa, en los videos, se observó al autor encapuchado y vestido con ropa impermeable.
Ambos detenidos serán presentados ante la justicia por violar los artículos 379, 381, 386-1 y 387 del Código Penal Dominicano, mientras se activa el proceso judicial.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso de garantizar el orden y la seguridad en Jarabacoa y en todo el país.
0 Comentarios