El sacerdote salesiano Miguel Ángel Cano, de 52 años, falleció en un accidente de tránsito en Managua (Nicaragua) el jueves 2 de enero.
Según informa el diario nicaragüense La Prensa, el sacerdote perdió el control de la camioneta en la que se trasladaba y se estrelló contra un árbol en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana.
Acompañaban al sacerdote otras tres personas, que resultaron heridas: los esposos Lidia Daniela Mercado Salgado y Kevin Alexander Cruz Vargas; y una menor de 16 años, de iniciales E.J.C.V.
“Nos unimos en oración por el fallecimiento de nuestro hermano el P. Miguel Cano, SDB, producto de un accidente automovilístico esta mañana de 02 de enero de 2025.
Que el Señor le conceda el descanso eterno y el premio por su entrega, María Auxiliadora nos guíe y ampare”, escribió en su cuenta de Facebook el Boletín Salesiano.
La Arquidiócesis de Managua también publicó una nota de duelo, precisando que “Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y el Clero Arquidiocesano lamentan el sensible fallecimiento del Pbro. Miguel Ángel Cano, SDB. Sacerdote Salesiano quien era Párroco de la Parroquia San Juan Bosco en Managua”.
“El Señor arzobispo y el clero envían sus condolencias a los familiares y a la Congregación Salesiana. De igual modo envían sus oraciones por la pronta recuperación de las personas que han resultado heridas en el accidente”, añade el texto.
El P. Cano, nacido el 22 de mayo de 1972, era también director del centro juvenil Don Bosco en Managua.
La Arquidiócesis de Managua informó que este viernes prosigue el velorio del fallecido sacerdote y a las 2:00 p.m. de este viernes 3 de enero habrá una Misa de cuerpo presente, tras lo cual será trasladado a Granada, donde será sepultado el sábado 4.
La muerte del sacerdote salesiano ocurre en medio de la gravísima situación que enfrenta la Iglesia Católica en Nicaragua, perseguida desde hace años por el dictador Daniel Ortega y su esposa y “copresidenta” Rosario Murillo, quienes han expulsado a decenas de presbíteros del país, incluidos cuatro obispos.
La última entrega del informe Nicaragua: Una Iglesia perseguida, de la investigadora exiliada Martha Patricia Molina, dio cuenta el 29 de diciembre de casi mil ataques perpetrados desde 2018 por la dictadura contra la Iglesia Católica en Nicaragua.
0 Comentarios