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Aerodom explica apagón en el Aeropuerto Las Américas

Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). – Un apagón programado para mantenimiento de las redes eléctricas, causó serios trastornos en las operaciones aéreas y en diversos negocios que operan en esta terminal.

La interrupción del servicio eléctrico ocurrió desde las 11:19 de la noche hasta las 3:00 de la madrugada, afectando los vuelos 310 y 1830 de JetBlue, así como el 1506 de Arajet. La situación generó protestas entre los pasajeros que esperaban en fila para el chequeo de sus boletos.

Las operaciones de Migración, Aduanas, tiendas, restaurantes, cafeterías y áreas administrativas también resultaron gravemente afectadas, al igual que diversas oficinas de entidades públicas y privadas que operan en la terminal.

Según informes, numerosos empleados de empresas que prestan servicios aeroportuarios tuvieron que permanecer fuera de sus lugares de trabajo debido a la falta de electricidad durante aproximadamente cinco horas.

Por su parte, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) explicó que la interrupción del servicio fue programada en coordinación con las aerolíneas para realizar mantenimiento rutinario en sus redes eléctricas.

Aunque Aerodom aseguró que el apagón ocurrió entre las 11:19 de la noche y las 3:01 de la madrugada, empleados de distintos negocios e instituciones afirmaron que el suministro eléctrico no se restableció por completo hasta las 5:00 de la mañana.

«Es lamentable que se presenten este tipo de situaciones en un aeropuerto con operaciones continuas las 24 horas», comentaron trabajadores de algunas dependencias y comercios afectados.


La zona sur de la terminal, donde operan la mayoría de los organismos gubernamentales, fue la más perjudicada por el apagón, lo que obligó a concentrar la mayor parte de las operaciones en el área norte.

«Lamentamos los inconvenientes sufridos por los pasajeros, las aerolíneas y las instituciones», expresó Aerodom, asegurando que las compañías operadoras de vuelos fueron notificadas previamente sobre el corte de energía.

Pese a la incidencia, periodistas que cubren la fuente aeroportuaria confirmaron que en la mañana las operaciones se desarrollaban con normalidad, al igual que las actividades comerciales y administrativas en la terminal.

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