Santo Domingo, RD.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la noche de este viernes a siete las provincias bajo alerta amarilla y a siete las que se encuentran en alerta verde, a causa de un sistema frontal y la incidencia de una vaguada que están provocando condiciones atmosféricas adversas en el territorio nacional.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se observan nubes de gran desarrollo vertical que están generando aguaceros en diversas regiones del país.Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, Dajabón, Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en alerta verde figuran: Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Monte Cristi.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhorta a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, ya que las condiciones del tiempo podrían empeorar repentinamente.
La institución manifestó que la alerta amarilla se emite cuando hay un riesgo inminente y se requiere mayor atención, mientras que la verde indica la posibilidad de un fenómeno, aunque menos severo. El organismo reiteró que se mantiene en vigilancia permanente y continuará ofreciendo actualizaciones sobre la evolución del clima.
0 Comentarios