Hoyo de Friusa, Bávaro. - Los operativos de apresamientos de inmigrantes indocumentados haitianos continuaron desde la madrugada de este viernes desde el sector Mata Mosquito al Hoyo de Friusa, por parte de personal de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía y los institutos castrenses.
Las acciones que han dejado cientos de apresados se llevan a cabo de forma sostenida y focalizada mientras los extranjeros tratan de escabullirse del sector en horas de la noche y la madrugada para no ser detenidos.Los apresamientos se iniciaron en Mata Mosquito, un sector con fama de tener mucha insalubridad, peligroso e impenetrable, donde las autoridades rompen el mito de que no podían llegar, y de que tenían mínimo o escaso control.
Los operativos de Migración se iniciaron en la madrugada del jueves, tomando por sorpresa a los residentes que fueron alertados por teléfono de la llegada del contingente, lo que dio oportunidad a huida masiva.
Sin embargo, la jornada continuó en la madrugada de este viernes, con mayor intensidad y tomando precauciones de que la operación no se estropeará, apoyados en una labor de inteligencia.
La Antigua Orden Dominicana marchó desde la estación del metro Centro de los Héroes hasta la Oficina de las Naciones Unidas en la República Dominicana en rechazo de campos de refugiados.
Mata Mosquito, el Hoyo de Friusa, Haití Chiquito, Villa Playwood y Kosovo son guetos donde se concentra la mayor cantidad de inmigrantes haitianos con estatus irregular que laboran en el área de construcción, hoteles, negocios informales y motoconchos, y que han desplazado a dominicanos de puestos con cada vez mayor intensidad...
0 Comentarios