Subscribe Us

Luis Abinader y Donald Trump conversaron brevemente antes de misa funeral del papa Francisco en el Vaticano

Ciudad del Vaticano.– En un gesto que acaparó la atención de los asistentes, los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una breve pero animada conversación la mañana de este sábado, momentos antes de iniciarse la misa funeral en honor a Su Santidad, el papa Francisco.

Trump y Abinader coincidieron en la Plaza de San Pedro, donde se dieron un afectuoso saludo y conversaron durante varios minutos. Aunque no trascendieron detalles sobre el contenido del diálogo, las imágenes y testimonios dan cuenta de un intercambio cordial y de buen ánimo. Durante el encuentro estuvo presente la primera dama dominicana, Raquel Arbaje, quien acompañó al presidente Abinader en esta significativa ceremonia.

La participación de Abinader y Arbaje en la misa funeral del Papa Francisco, junto a otros jefes de Estado, dignatarios internacionales y miles de fieles católicos, representa un gesto de profundo respeto y solidaridad del pueblo dominicano hacia la Iglesia católica y el legado de fe, inclusión y justicia social que dejó el papa Francisco.


La solemne ceremonia se celebró a las 10:00 de la mañana (hora local) en la emblemática Plaza de San Pedro, corazón espiritual del mundo católico. La despedida de Francisco ha convocado a líderes de diversas religiones, corrientes políticas y culturas, reflejando la trascendencia global de su pontificado.

Agenda Abinader en Roma

Posterior al acto litúrgico, el presidente dominicano tiene programado reunirse con miembros de la diáspora dominicana radicada en Roma, así como sostener intercambios informales con algunos líderes de Gobierno presentes en el funeral, fortaleciendo lazos diplomáticos y reafirmando el compromiso de la República Dominicana con los valores universales de paz, diálogo y fraternidad entre los pueblos.

La presencia de Abinader en este histórico acontecimiento no solo reafirma el compromiso del país caribeño con los principios promovidos por Francisco, sino que también proyecta la activa participación de República Dominicana en los espacios de diálogo internacional y diplomacia multilateral.

Publicar un comentario

0 Comentarios