Subscribe Us

Esposa del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel presenta acción legal contra propietarios de discoteca

Santo Domingo, RD.- 41 es el número de acciones legales en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set, tras el trágico derrumbe que dejó 235 muertos y más de 180 heridos.

El 8 de abril, a las 12:44 de la noche, se produjo el desplome del techo de la emblemática discoteca, que desde entonces ha sumido al país en un estado de duelo colectivo, cuando el merenguero Rubby Pérez amenizaba la tradicional fiesta de los lunes del Jet Set. 

El artista se cuenta entre las víctimas mortales del suceso.

El expelotero de Grandes Ligas, murió a los 51 años mientras se encontraba compartiendo con amistades. 

El jugador jugó con 13 equipos en las Grandes Ligas, estableciendo un récord como el pelotero que ha vestido más camisetas en la historia del béisbol organizado. 

De las acciones, se han producido 17 querellas con constitución en actor civil.

Asimismo, se han presentado 24 denuncias, una de ellas por la esposa del expelotero de grandes ligas Octavio Dotel, la señora Massiel Javier Almonte, incluyendo dos por robo a las víctimas de la tragedia.

Las querellas y denuncias han sido presentadas ante el Departamento de Atención del Sistema al Ciudadano de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien, conjuntamente con la Dirección de Persecución del Ministerio Público, realiza la pesquisa.

Las acciones han sido presentadas por familias de los fallecidos y heridos en contra de Antonio Espaillat López, su madre, Ana Grecia López, y su empresa, Inversiones E y L.

En las instancias alegan que reclamarán ante los tribunales indemnizaciones millonarias, además de que solicitan al Ministerio Público que solicite prisión preventiva como medida de coerción en contra de los propietarios de la discoteca.

Algunas incluyen al Estado dominicano y al ayuntamiento del Distrito Nacional, por el supuesto incumplimiento de sus obligaciones legales en materia de seguridad y supervisión de dicho establecimiento.

Esto sin contar la demanda colectiva que presentará en los Estados Unidos el director de producción del canal Color Visión, Brian Saldaña, quien perdió a su esposa en el derrumbe.

Brian Saldaña anunció que la demanda sería interpuesta a través del bufete de abogados Silva & Silva Attorneys and Counselors at Law.

Aunque la hija de Rubby Pérez, Zulinka, había anunciado que presentaría una demanda por separado en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set por alegada negligencia, aún no se ha presentado a la Fiscalía a interponer la acción.

Estas querellas y denuncias incluyen cargos de homicidio involuntario y negligencia, citando posibles problemas estructurales y la presencia de equipo pesado en el techo como factores que contribuyeron al derrumbe.

Publicar un comentario

0 Comentarios