La Policía Nacional informó que Mary Ramírez Figuereo, de 44 años, alias "La Doña", se entregó de manera voluntaria la tarde del jueves ante la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) de Santo Domingo Oeste.
La mujer era perseguida con relación al secuestro realizado en una suplidora del alimento escolar, por cuyo rescate pedía tres millones de pesos.
Mari Ramírez Figuereo, quien conforme a las autoridades fue una de las autoras intelectuales del secuestro de Magdalena Peña Encarnación, se entregó en el destacamento de Buenos Aires de Herrera.
Había sido cancelada hace un mes por la suplidora de alimento escolar.La policía detuvo a Rubén Rodríguez Báez, quien conforme a las autoridades también participó en el secuestro, pero sigue prófugo su primo Rubén Darío Rodríguez Campos. Estas personas, conforme a las investigaciones que está llevando la Policía Nacional, habrían sido quienes planificaron este hecho.
Por el secuestro y en medio de la persecución a los autores, cayeron abatidos por agentes policiales Wally Daniel Adames y Jesús Emanuel Báez, quienes conducían el vehículo donde era trasladada Peña Encarnación.
A dos días del secuestro de Magdalena Peña Encarnación, por cuyo rescate pedían tres millones de pesos, los moradores en Guajimía, Buenos Aires y Las Palmas de Herrera están preocupados por el incremento de la delincuencia en Santo Domingo Oeste.
La señora fue secuestrada en el residencial Colinas del Oeste y posteriormente llevada a la calle Proyecto en Las Palmas de Herrera, donde fue rescatada por las autoridades.
0 Comentarios