El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes la vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera continuará incidiendo en gran parte del territorio dominicano.
El Indomet indicó que, desde tempranas horas del día y en el transcurso de la mañana, la vaguada genera un ambiente muy húmedo e inestable, con nublados, aguaceros dispersos a moderados y tronadas en diversas regiones del país.
Las temperaturas estarán agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas y valles del interior del país; con mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas entre 31 °C y 33 °C.
Para mañana sábado, explican, el territorio dominicano continuará bajo los efectos de la vaguada, generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diversas demarcaciones.
Las precipitaciones se esperan sobre La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, y hacia El Gran Santo Domingo. Además, otras localidades de las regiones noreste, sureste y centro del país, siendo más frecuentes e intensas en la tarde.
El Centro Nacional de Pronóstico del Indomet, mantiene los niveles de Alerta y Avisos Meteorológica ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
En alerta meteorológica están las provincias Peravia, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, La Altagracia, Elías Piña, La Romana y Santo Domingo.
En «Aviso meteorológico” se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal.
La vaguada en varios niveles de la troposfera, seguirá dominando las condiciones atmosféricas del territorio dominicano, generando un ambiente muy húmedo e inestable, para que desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana se presenten nublados con aguaceros dispersos a moderados y tronadas... La actividad de nublados y lluvias tiende a disminuir gradualmente en la noche.
0 Comentarios