El príncipe Harry invitará a los miembros de su familia a los Juegos Invictus 2027 con la esperanza de una reconciliación real, según un informe.
El duque de Sussex, de 40 años, extenderá una invitación al rey Carlos y al príncipe William a la ceremonia, que está programada para tener lugar en Birmingham en julio de ese año.
Los conocedores dicen que el autor de "Spare" enviará invitaciones por correo electrónico al Palacio de Buckingham este mes, a las que seguirán invitaciones formales más cerca de la fecha.
Se cree que Harry ya aprobó la lista de invitados reales y la redacción de las invitaciones.
"Harry ha acordado que Invictus extienda una invitación a su familia", dijo una fuente al Daily Mail.
"Los Royals siempre han apoyado enormemente a Invictus y están orgullosos de lo que Harry ha logrado en ese ámbito. Esta es una rama de olivo de él que podría ser recíproca".
Sin embargo, la realeza tendrá que tomar una decisión complicada.
Los Juegos se inaugurarán el 12 de julio de 2027 y concluirán el 17 de julio, coincidiendo con el 80 cumpleaños de la reina Camilla.
La planificación de la celebración ya está en marcha para el evento real, por lo que no está claro si los miembros de la realeza optarán por rechazar la invitación de Harry.
Se dice que las invitaciones representan la primera vez que el duque se comunica públicamente con su familia desde que comenzó la ruptura real hace más de cinco años.
El Post se ha puesto en contacto con los representantes de Harry para obtener comentarios.
Queda por ver si la esposa de Harry, Meghan Markle, y sus hijos Archie y Lilibet vendrán al Reino Unido para el evento, ya que la realeza había insistido anteriormente en que esta no era una opción sin "protección policial completa", por lo que perdió su apelación a principios de este año.
Si la estrella de "Suits", de 43 años, opta por no regresar a la tierra natal de su esposo, serán los primeros Juegos Invictus que se pierde desde que lo conoció.
A medida que el tema de la reconciliación real vuelve a entrar en escena, algunos comentaristas reales han destacado los desafíos que persisten en la construcción de puentes, como la falta de confianza.
"El rey podría asistir para mostrar su apoyo a las Fuerzas Armadas y felicitar a Harry por el éxito más significativo de su vida", dijo la autora real Ingrid Seward al medio.
"La única razón por la que el rey es cauteloso a la hora de asociarse con su hijo es que ya no confía en que no repita sus conversaciones privadas como lo ha hecho en el pasado. Esto se aplica a todos los miembros trabajadores de la familia".
Mientras tanto, la comentarista real Katie Nicholl dijo: "El rey absolutamente quiere una relación con su hijo menor y con sus nietos".
"Tiene una increíble capacidad para perdonar y quiere ser magnánimo en todo esto y, por lo tanto, ciertamente existe la posibilidad de que el Rey considere asistir a Invictus", agregó.
Harry le dijo el mes pasado a la BBC que está dispuesto a dejar atrás los desacuerdos que han empañado a la casa real desde la partida de él y su esposa Meghan Markle porque no "sabe cuánto tiempo más" le queda a su padre, que está luchando contra el cáncer.
"No tiene sentido seguir luchando", dijo. "La vida es preciosa. El perdón es 100% una posibilidad porque me gustaría recuperar a mi padre y a mi hermano".

0 Comentarios