Venezuela. - La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció públicamente este sábado junto a miembros del alto mando político y militar, entre ellos Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, reiterando la exigencia de «la inmediata liberación» de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras la operación militar efectuada por EE. UU este sábado.
En declaraciones oficiales desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, Rodríguez sostuvo que la acción constituye una violación flagrante de las normas internacionales. Asimismo, insistió que el verdadero objetivo de Estados Unidos sería la toma de los recursos minerales y naturales de Venezuela.
Cabe destacar que, horas antes, Delcy Rodríguez exigía una «fe de vida» de Nicolás Maduro.
Rodríguez informó que se convocó el Consejo de Defensa de la Nación, instancia en la que participan los poderes públicos del Estado venezolano, con el objetivo de evaluar la situación y coordinar la respuesta institucional ante lo que calificó como una agresión externa.
“Hemos convocado este Consejo de Defensa de la Nación (…) exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa”, declaró la vicepresidenta.
La alta funcionaria instó a la comunidad internacional a pronunciarse frente a los hechos y afirmó que “el mundo debe saber” que, a su juicio, la operación responde a intereses económicos y estratégicos sobre los recursos del país.
Rodríguez reiteró que Nicolás Maduro es “el único presidente de Venezuela”, subrayando la continuidad del Gobierno y la defensa de la soberanía nacional.
Foto:
Delcy Rodríguez junto a miembros del alto mando político y militar desde la Vicepresidencia, en Caracas. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció este sábado junto a Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.

0 Comentarios