martes, 23 de junio de 2009

TIEMPO HABITUAL ONLINE



Otorgan doctorado Honoris Causa en Divinidades Teológicas,(Doctor of Divinity).

El Faith Theological Seminary & Christian College, (Seminario Teológico de la Fe y Universidad Cristiana) de Tampa - Florida, honró el pasado 16 de junio del presente año al licenciado Elías Wessin Chávez, otorgándole un doctorado Honoris Causa en Divinidades Teológicas (Doctor of Divinity), en el marco de su 25 graduación anual, por la gran labor política, social y educativa realizada.

El Rector Magnífico de la Universidad Cristiana de Tampa-Florida, Dr. George Siemer sostuvo que a ello se agrega: “Su testimonio cristiano desde 1986 y el servicio brindado desde posiciones de gobierno a la causa bíblica y a la comunidad cristiana”. El Rector Siemer afirmó: “que lo logrado por el doctor Wessin Chávez en República Dominicana con una ley que promueve la oración, la lectura y la instrucción bíblica en las escuelas públicas debe servir de referente a los EE.UU, para reencontrarse con los valores cristianos que posibilitaron el desarrollo de esta gran nación y de los cuales nos hemos alejado”.

Por su parte, el Presidente de la Universidad Dr. George Walters Jr., destacó además que Wessin Chávez fue el precursor desde el Parlamento dominicano, de la aprobación de las leyes que liberan de tasas impositivas medicamentos primordiales para la vida humana tales como la insulina para los diabéticos dependientes. En otro orden, destacó que fue el fundador de la única Comisión de Amistad Parlamentaria con Israel de Latinoamérica, la Comisión Especial de Amistad Dominico-Israelí, que mantuvo su vigencia mientras él fue Diputado al Congreso.

El Dean de la Universidad en su rama hispanoamericana Dr. Ramón Murray Morris, afirmó que con Wessin Chávez se cumple la Palabra de que: “No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra”, pero lo que el hombre no ve, Dios sí lo ve.

El hoy Dr. Wessin Chávez, es egresado de la Maestría en Teología de ese centro de estudios, desde el año 2005.

En sus palabras de agradecimiento, Wessin Chávez expresó que hace 23 años, cuando recibió el impacto del Espíritu Santo en su vida, hacía dos meses que había sido elegido Diputado y desde entonces Dios le ha acompañado en tan difícil trajinar.

Wessin recordó la ardua lucha que sostuvo desde 1987 para la aprobación del proyecto de Ley de Lectura e Instrucción Bíblica en las escuelas públicas del país, que trece años después se convertiría en la ley 44-2000, consistente en que todas las mañanas se iza la bandera con la entonación del himno nacional, se lee una porción bíblica y se da gracias. También contempla la instrucción bíblica opcional a los alumnos.

El investido doctor Elías Wessin Chávez en el discurso central de la ceremonia, pronunciado en el idioma inglés, levantó aplausos de una audiencia repleta de graduandos cuando afirmó: “Cuando esa ley se aplique tal como dispone su letra, transformará la vida de muchos jóvenes y de la sociedad en general, convirtiendo a la República Dominicana en ejemplo del mundo, porque contaremos sin lugar a dudas, con la bendición de Dios”.

El Dr. Wessin Chávez reconoció que: “las oraciones ministradas por el pueblo de Dios en República Dominicana fueron vitales en la aprobación de tan importante ley, porque fue Dios que lo hizo”.

Manifestó, el Dr. Wessin que Dios lo ha llevado a dirigir un partido político, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), con una doctrina demócrata cristiana, donde se enarbolan los valores de la civilización judeo-cristiana, y le ha permitido dirigir importantes instituciones gubernamentales desde donde ha ayudado a su pueblo, desarrollado una labor social y sobre todo, ha tratado siempre de poner el nombre de Jesucristo en alto.

Originalmente el Doctorado (Doctor of Divinity) fue creado solo para estudiantes norteamericanos como un grado honorífico. Hoy, se otorga también tras la realización de un curso avanzado de estudios que culmine en una tesis de maestría o doctorado.

No hay comentarios:

Adbox