Subscribe Us

Encuentro entre Amigos sobre el Linfoedema Post-Mastectomía


Con la temática de “Linfoedema Post-Mastectomía” fue realizado un “Encuentro entre Amigos” por el Centro Terapéutico San Judas Tadeo-S.R.L. y Dominicana Breast Care, en el Salón de Conferencia de Generales y Admirantes de la Fuerzas Armadas en Retiro, IGAFAR, en la Hermandad de Pensionados, en Santo Domingo.
La actividad celebrada la tarde del sábado 26 de octubre,  fue  programada  para este “Mes del Cáncer”,  con el propósito de dialogar sobre la condición consecuencia que surge luego del procedimiento medico, con los sobrevivientes, familiares y amigos.
Durante el dialogo fueron entregados folletos con informaciones del linfedema, su prevención, causas, efectos y la atención  a tener con el  padecimiento.
La licenciada Zeneida Grullón de Portes, fundadora y gerente general del Centro Terapéutico San Judas Tadeo-S.R.L. y Dominicana Breast Care, en sus funciones como ejecutiva principal del programa de pos mastectomía, (prótesis mamarias externas y sus accesorios), y representante en la República Dominicana de la compañías internacionales, American Breast Care, ABC, Amoena Internacional, y Juzo, Programa para Linfoedema,  con el recibimiento a los presentes, habló sobre la continuidad y perseverancia en el tratamiento.
Dijo que muchas veces “el paciente desconoce realmente, o se desespera y lo abandona, o en caso contrario, cuando observa alguna mejoría, también lo abandona a destiempo, y entonces no se cura y sobreviene  la frustración”.
La invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Kelvis Acevedo, y a continuación el maestro de ceremonia licenciado Luis Mariñez, fue presentando las conferencistas: la doctora Melania Banks, especialista en atención primaria, con el tema “Alimentos que ayudan en la prevención del cáncer de mama”, “Linfoedema post-mastectomía”, a cargo de la doctora Thaylandia Ferreira, especialista cosmiatría,  y “Un  camino de transformación humana”, ponencia en torno al ámbito de la autoestima, con la licenciada Milagros Grullón.
Mariñez, finalmente volvió con la importante sesión,  “Preguntas y respuestas, vivencias personales y los retos para enfrentar esta condición y sus consecuencias".
 
Fotos:
La licenciada Zeneida Grullón de Portes.
Durante la invocación el sacerdote Kelvis Acevedo, y en la mesa directiva integrada por Luis Mariñez, Santiago Portes García, Licenciada Zeneida Grullón, doctora Melania Banks, doctora Thaylandia Ferreira, y las licenciadas Danis Margarita Nivar  y Evelyn Rodríguez de Zaglul, miembro y presidenta de la fundación “Quiero y Puedo”.
Entrega de broche alusivo a la celebración y otros recursos solidarios por parte de Zeneida Grullón, Evelyn Rodríguez de Zaglul  y Danis Margarita Nivar .
La doctora Thaylandia Ferreira,  habló sobre  linfedema.
Nuevos accesorios para la post-mastectomía, disponible para la primavera del 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios