Subscribe Us

Anuncian Campeonato Panamericano de Judo Master

Con el aval de la Unión Panamericana de Judo está siendo organizado en el país el XI Campeonato Panamericano de Judo Master Abierto cuyas competiciones están previstas en individual, kata y equipo tanto en la rama femenina y masculina.

La Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, es la organizadora del evento conjuntamente con la entidad rectora del judo de América que preside el dominicano Jaime Casanova Martínez.

Las competiciones están previstas para los días del 6 al 8 de diciembre en las divisiones de peso de  55, 60, 66, 73, 81, 90 y 100 kilogramos, respectivamente, en hombres con más de 30 años.

En las damas se competirá en 44, 48, 52, 57, 63, 70, 78 y más de 78 kilogramos, sucesivamente, también encima de los 30 años.

Las categorías están divididas por cada cinco años en U30, U35, U40, U45, U50, U55, U60, U60, U65, U70, U75, U80 y +U80 tanto para hombres como para damas, previo a las competiciones está prevista la Clínica de Arbitraje y el correspondiente Congresillo Técnico.

Así mismo la Unión Panamericana de Judo desarrollara el Salón de la Fama del Deporte del Judo Panamericano correspondiente al presente año donde se exaltaran a atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes, en fin, esforzados judokas de renombre en el continente americano.

Para el evento está previsto la llegada al país de los señores Paulo Dubois y Edgar Claure quienes son vicepresidente y tesorero, respectivamente, de la Unión Panamericana de Judo.

También los ingenieros Carlos Díaz y Alejandro Giuliano cuyas funciones están enmarcadas en las Direcciones Técnicas de Arbitraje y Deportiva, respectivamente.

A la fecha ya han indicado su intención de participar los representantes de Brasil, Chile, Estados Unidos, Panamá, Canadá, Honduras, Argentina, Uruguay, Haití, Trinidad y Tobago, Jamaica, Belice, Santa Lucia, San Martín, Aruba, Surinam, Guyana, México y los anfitriones de la República Dominicana, entre otros.

"Las labores organizativas del certamen atlético están muy avanzadas y esperamos concluirlas previo al arribo de las delegaciones lo que nos va a permitir un excelente evento bajo el lema de Judo Para Todos", dijo el licenciado José Suárez, vicepresidente de la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo.



Publicar un comentario

0 Comentarios