Subscribe Us

Inauguración exposición "Trascendencias Dominicana" Héctor Ledesma

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo inauguró en pasado jueves 19 de febrero la exposición titulada “Trascendencias dominicanas”, del destacado artista Héctor Ledesma.

La muestra la integran unas 30 obras en pequeños, grandes y medianos formatos realizadas en técnicas mixtas sobre tela. Entre las obras más impactantes de la muestra se destacan: “Eclipse floral”, “Pelea de gallos”; “Desde mi ventana”, “Marichal mágico”, “En domino con cinco tigueronas” y “Una tarde de domingo”.

Zoila Anitza Gutiérrez, Directora Escuela de Crítica e Historia del Arte de la UASD, define la obra de Ledesma como “una explosión de luz, formas y colores para la exaltación de lo vernáculo. Sus lienzos son una metáfora visual de la dominicanidad. Con estilo tan genuino, tan marcado, tan perceptible, que con solo avistar una de sus creaciones, sin siquiera constatar su firma, podríamos afirmar que se trata de un Ledesma”.

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo, es una institución multicultural que promueve el arte, la cultura en todas las manifestaciones creativas y científicas. El CCMSD está encabezado por Purísima De León de Guerra, directora general y Juan Guerra Guerrero, director ejecutivo.

Héctor Ledesma nace en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de marzo del año 1967. En el año 1989, mientras estudia publicidad, descubre el mundo de las bellas artes del cual se apasiona. Hacia finales de 1990 ya se dedica cien por ciento a la pintura; en los siguientes años realiza exposiciones individuales y colectivas, y gana un premio de pintura.

Desde el año 2005 ha estado residiendo entre Boston, New York y Santo Domingo.

Ha participado en más de ochenta exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, en países como Estados Unidos, Puerto Rico, España, México, Cuba, Colombia, Perú, Ecuador, Martinica, Bruselas, China, Canada, Argentina.

Dentro de los premios que han sido otorgados al artista están: en 2008, Vermont Studio Centers Beca para Artista en Residencia, Vermont, United States; en 2005, Mención de Honor, Festival Montreal En Art. Montreal; en 1996, Finalista Premio Diego de Lozada, Zamora, España; en 1993, fue becado por la Universidad Complutense en el Taller de Arte Actual de Marti Klarwein, Círculo de Bellas Artes, Madrid y en el 1992 ganó Mención de Honor, concurso Duarte Visual, Santo Domingo.

La exposición “Trascendencias dominicanas” permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de marzo, en horario de lunes a sábados, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, localizado en la Avenida José Contreras número 209, en el Ensanche La Paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios