Subscribe Us

“La práctica de medicina y cirugía no es una ciencia exacta”

Endoscopía, es un estudio para determinar afecciones en la vía “digestiva y corregirla”, permitiendo observar el interior , ver tejidos inflamados, aplicar medicamentos, extirpar pólipos, evaluar y diagnosticar señales de cáncer, y siempre realizados a consideración de especialista o digestivo.

Por lo general, no presenta “complicaciones graves que puedan poner en peligro la vida del paciente”, aunque durante el mismo, previo a esto, el paciente firma para autorizar, “eventualidad”, del procedimiento.

El equipo debe ser bueno, ya que administran anestesias, sacan muestra de célula o tejidos y extirpan si es necesario, por lo que riesgos previsibles e imprevisibles,  paciente y su acompañante, deben asimilar.

Desde la noche anterior,  o días antes, existe la previa preparación con laxantes y dietas establecidas, y muy importante es asistir al estudio en ayunas.

Foto.-
Miriam Jáquez, enfermera, el doctor Gustavo E. Lluberez G., Altavería Javier, enfermera, Bélgica Nin, secretaria  y en anestesiología doctora Carolina Novas.

Datos:
Equipo de realización de endoscopía.
Unidad de endoscopia digestiva SMN  Servicios Médicos Nacionales SA, en la Arzobispo Porte 851, 202, Edificio Plaza Colombina, al lado de la emergencia de la Clínica Abreu.
Dirige el doctor Gustavo Lluberes.

Teléfonos:

Publicar un comentario

0 Comentarios