Subscribe Us

II Campeonato Europeo 2015 de la World Judo Federation (WJF)

En Jesi, Ancona, Italia, los días 14 y 15 de noviembre fueron realizados los II Campeonato Europeos de Judo con la participación de atletas representando a Inglaterra, Italia, Grecia, entre otros.

Una gran cantidad de atletas colmó las instalaciones del polideportivo de esta ciudad italiana donde las competencias se extendieron por varias horas en diferentes categorías, tanto en femenino como en masculino.

La organización estuvo a cargo de la Federación Italiana de Judo Tradicional (FIJT) con su presidente a la cabeza el profesor Alfredo Vismara y la colaboración de la Federación del Reino Unido de Judo para Todos (JFAUK) que es presidida por Mike Akbari.

El día 14 los atletas participaron de diferentes clínicas a cargo de los profesores Alfredo Vismara, italiano, y de Sampson Sampson, ingles, quienes son reconocidos técnicos del judo tradicional a nivel mundial.

La representación de la World Judo Federation (WJF) estuvo a cargo del doctor Paul G. Hoglund quien es vicepresidente de la organización mundial de esta disciplina oriental que tuvo sus inicios en 1882.

Siguiendo las enseñanzas del maestro Jigoro Kano, fundador del judo, los competidores utilizaron el uniforme (judogui) color blanco en los diferentes combates.

Se recuerda que la World Judo Federation fue fundada en Niteroi, Rió de Janeiro el 26 de agosto 2011 para aglutinar a aquellos países y federaciones que tienen como parte esencial el judo tradicional bajo la premisa de Judo Para Todos!

"Ha sido una gran jornada para el judo europeo unificado con la World Judo Federation lo que augura la continuidad del evento y que año tras año se suman mas países y crece significativamente el numero de atletas", dijo el ingeniero Jaime Casanova Martinez, presidente de la World Judo Federation.

"Estos eventos multitudinarios en Grecia, Italia, Inglaterra, Chile, República Dominicana y Brasil, entre otros, le auguran un futuro promisorio a la World Judo Federation", concluyo Casanova Martinez.

Publicar un comentario

0 Comentarios