miércoles, 5 de octubre de 2016

Fundaciones se unen en actividad de recaudación


La Fundación Latiendo Por Ti, dedicada  a la atención y tratamiento de la niñez que padece cardiopatías congénitas y “Toca mi Corazón, anunciaron el “Fashion For Help 2016”, destinado a la recaudación de fondos para la realización de operativos médicos en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La actividad se efectuará a las ocho de la noche el 22 de octubre  en la Carpa de Desfiles Oscar de la Renta, de Dominicana Moda, con un desfile a cargo del reconocido diseñador español Juan Vidal.

Toca Mi Corazón,  es una entidad que  brinda  apoyo a otras  organizaciones sin fines de lucro que trabajan por el bienestar de la sociedad dominicana.

“Fashion For Help 2016” es parte del programa de  clausura de la Semana de la moda “Dominicana 2016”, que tiene como tradicional escenario el Hotel Embajador.

Los ejecutivos de ambas fundaciones detallaron los pormenores del evento y resaltaron la importancia de la recaudación de fondos para continuar sus labores a favor de la niñez afectada por patologías cardíacas, cuyas familias carecen de los recursos para afrontar la urgencia de de una atención especializada y de alto nivel.

Mary Carmen Hazoury de Fondeur, presidenta de la Fundación “Latiendo Por Ti”, dijo que “la expectativa de esa entidad es operar alrededor de 6O niños cada años y llevar el departamento de cardiología a su máximo potencial”

“La Fundación proveerá el apoyo al paciente y su familia en el proceso de recuperación, sabiendo que el contacto individualizado y la educación con cada familia de los pacientes es esencial para el éxito de este programa”, agregó.

Sostuvo que operar cada niño tiene un costo muy elevado, por lo que la necesidad de obtener fondos es siempre apremiante “porque cuando terminamos una jornada ya nos estamos preparando para comenzar la próxima.”

Desde el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde acude la mayor parte de la niñez de escasos recursos, es el recinto donde la Fundación y el país reciben a un grupo de médicos especialistas extranjeros y un equipo de apoyo para operar a infantes con enfermedades crónicas del corazón.
 
Fotos:
Mary Carmen Hazoury, Jeanne Fondeur, Mirka Morales, Mariella Acebal y Sòcrates Mckinney.
Yumaica Sabbagh Khoury y Faride Raful.
Sarah De Mora, Ernesto Bournigal y Silviia Bournigal.
Yanela Hernández, Juan Manuel Polanco y Aida Jiménez De García.
Mariella Acebal y Roxanna Rizek.
Grace Rodriguez, Sofia Yeara, Jeanne Fondeur  De Castillo y Catherine Kury.

No hay comentarios:

Adbox