Subscribe Us

New Horizons en ranking internacional de Asociación de Debate EEUU

Gracias al desempeño en los recientes torneos nacionales e internacionales de su Club de Debate, el Colegio Bilingüe.

Dicha posición es obtenida considerando la cantidad de miembros en los equipos, la consistencia en las participaciones y la cantidad de rondas ganadas en el desarrollo de los torneos; entre ellos los organizados por universidades como Harvard, Georgetown y Kentucky.

A la versión 2017 del Annual Harvard National Forensics Tournament, del 16 al 22 de febrero, la delegación estará participando con 21 equipos de debate, donde estarán debatiendo sobre “Si los Estados Unidos debe levantar el embargo/bloqueo a Cuba”. Ya el pasado 2016, New Horizons logró posicionarse en el número 5 este Torneo de Harvard, en una competencia con más de 5 mil estudiantes, superado sólo por las delegaciones asiáticas; quedando, además, entre los ocho mejores el equipo conformado por Juan Alcántara y Gerard Pelegrín. En los premios individuales de oratoria (“Best Speaker”) el estudiante Sócrates Álvarez.

Entre los trabajos de preparación para dicho torneo, el equipo recibirá la visita del Embajador de Cuba, el señor Carlos De la Nuez López, quien estará conversando con ellos sobre el contexto histórico del embargo, las consecuencias que ha tenido el mismo para los cubanos y para las relaciones comerciales con Cuba y el posible escenario si USA decide levantarlo.

El equipo de Debate está compuesto por alumnos de 9no. a 12mo. grado de New Horizons Santo Domingo y New Horizons Santiago, liderado por el coach Arturo Feliz y Kathrin Griggs, respectivamente.
New Horizons se ha posicionado en el 1er lugar en el Ranking de Colegios de la división internacional de la National Speech & Debate Association, de los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios