Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE


JORNADA DE SIEMBRA "GREEN MIRACLE" EN MONTEPLATA
Este sábado 25 de agosto , Monteplata recibirá un grupo de jóvenes y de amantes de la naturaleza para ser reforestada. La meta es sembrar 3,000 plantas de Acacia Mangium, específicamente en Sabana de Payabo , un área ubicada dentro de Comadreja, un proyecto de reforestación de la Secretaría de Medio Ambiente .

La brigada de la Secretaría cuenta con el apoyo de Asesores e Inversiones Inmobiliarias y Turísticas, y del Programa Mundo Verde, quienes extienden una invitación a todo aquél que se sienta identificado con la hermosa iniciativa.

El objetivo de la Jornada de Siembra "Green Miracle" es integrar el sector empresarial inmobiliario en los programas de recuperación de las áreas desérticas de nuestro país.

La actividad está abierta a todo el que quiera participar. Habrá un autobús disponible y refrigerio. Previo a la tarea, el grupo que hará el Milagro Verde recibirá instrucciones técnicas para la siembra. Imilce Bonilla , coordinadora de la actividad, recomienda vestir "ropa cómoda, jeans, poloshirts, botas o tenis y gorras".




10 ESPECTACULO PARA ANIMAR LA 24 BIENAL NACIONAL DE ARTES VISUALES
Los artistas se estarán presentando en la explanada frontal del Museo de Arte Moderno todos los viernes a partir de la 7:30 de la noche
Son, merengue, bachata, hip hop, música clásica, música etnica y tres reconocidos Dj forman parte del calendario artístico que se presentará en la explanada frontal del Museo de Arte moderno del 24 al 26 de octubre iniciando con una noche de merengue, bachata y son en la institución cultural, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura.

La programación artística inicio este viernes 24 de agosto a ritmo de Hip Hop con la actuación del Grupo Lo Correcto, y continuará el viernes 31 con la ´presentación de Sonia Cabral & su Grupo.

Las actividades artísticas continuan el viernes 7 de septiembre con la presentación de “Tiempo y sonido, Ruido y tiempo –urbano”, del artista José Pión, ganador de la categoria performance por primera vez en la historia de las Bienales de la República Dominicana; y el viernes 14 llega a los jardines del Museo una noche de Funk/Rock con Calor Urbano.

Las celebraciones continuan con la presentación el viernes 21 de una noche bohemia con Pavel Nuñez; y el viernes 28 será dedicado a lo clásico con la presentación de la Sinfonica Juvenil.

El mes de octubre sera caliente con la actuaciones de los Dj Mariela, DJ- Vj/ Mapo(Marcos Cabrera y POTE) el viernes 5; el viernes 12 se muda al museo la danza contemporanea con la presentación del Ballet Clásico Nacional, Ballet Roto y María del Carmen Rodríguez. El 19 será una noche de Jazz, Blues y Soul Jordi Masalles / Sandy Gabriel

El cierre, pautado para este viernes 26 de octubre será dedicado al arte étnico con la presentación del grupo de salves Enerolisa. Todos los conciertos están pautada para las 7:30 de la noche en la explanada frontal de los Jardines del Museo de Arte Moderno, situada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.




“LAS REINAS DE LA SALSA”
Los amantes de la música tropical están de fiesta y no podía ser para menos con la llegada de “Las Reinas de la Salsa”, un disco que reúne a tres grandes estrellas: Celia Cruz, La Lupe y La India. Los clásicos de la voz de la guarachera de Cuba y La Lupe “Oye como va” y “Besito pa’ ti”, respectivamente, se mezclan en esta colección con éxitos más recientes de La India como “Sedúceme” y “Ese hombre”.

La Lupe fue tan famosa en Cuba como en el exterior donde desarrolló una carrera que terminó por convertirla en un mito que aún hoy sigue vivo en el recuerdo de miles de fanáticos. Al llegar a los Estados Unidos, donde pasó gran parte de su vida, fue reconocida como “La Reina de la Canción Latina” por su versatilidad al interpretar desde un joropo y un son-montuno, hasta un sentido bolero, o hacer vibrar a la audiencia con el ritmo del mambo.

También cubana, la legendaria Celia Cruz es una guarachera universal, ya que pese a la prohibición oficial de emitir su música en la isla, ella llevó con respeto y autenticidad el sonido de su tierra al mundo entero. Hoy, su memoria sigue brillando en sus canciones.

Y antes dos reinas, no podía faltar una princesa. Ella es La India, nacida en el barrio del Bronx de Nueva York, pero con una herencia puertorriqueña que brota en sus venas al cantar, lo que ha hecho con tal vehemencia, que transformó sus canciones en himnos latinos coreados por todos los amantes de la buena música.
“Las Reina de la Salsa” arribará a las tiendas el próximo martes 28 de agosto y es otro lanzamiento de Apollo Music.




NUEVOS FUNCIONARIOS DE CULTURA
Marcio Veloz Maggiolo es el nuevo director del Museo del Hombre Dominicano y Carlos Hernández Soto será Subsecretario de Cultura

El Secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, posesionó en sus cargos al nuevo director del Museo del Hombre Dominicano, Marcio Veloz Maggiolo, y al subsecretario de Cultura, Carlos Hernández Soto.

Lantigua resaltó las cualidades profesionales de Veloz Maggiolo al asegurar que se trata de un “tremendo profesional y gran conocedor del área”, cuya intelectualidad y conocimiento le darán continuidad a los trabajos puestos en marcha en el Museo.

“El Museo cuenta con un gran material humana, y la llegada de Marcio incrementará y reforzará más las áreas de trabajo, por los que estamos en la ruta de ir mejorando más las cosas”, dijo el titular de Cultura.

Sobre Hernández Soto, Lantigua dijo que su designación respaldará las labores de la Dirección de Patrimonio Cultural, especialmente en los dos grandes proyectos que llevan a cabo la cartera, la Casa de los Congos de Villa Mella y su Cofradía del Espíritu Santo, y el Teatro Cocolos Danzante de San Pedro de Macorís, ambos patrimonios intangibles de República Dominicana.

Sobre los Congos de Villa Mella, Hernández Soto asegura que ya se está trabajando en un plan de acción para salvaguardar los valores culturales de ambas agrupaciones, -añade-“está prevista la construcción de una casa-museo que servirá de centro cultural, especialmente para Villa Mella y sectores aledaños, además el trabajos que realizaremos en los museos del país y el patrimonio cultural y material en general”..

Al agradecer su nombramiento, el Premio Nacional de Literatura dijo que continuará transformando el Museo, para lo cual cuenta con “un buen personal al que solo hay que manejarlo para que la cultura siga mejorando más”.

Marcio Veloz Maggiolo nació en Santo Domingo el 13 de agosto de1936. Narrador, poeta, ensayista, crítico literario, arqueólogo y antropólogo, es hijo de Francisco Veloz Molina y Mercedes Maggiolo. Cursó su educación primaria en la Escuela México y la secundaria en el Liceo Presidente Trujillo y la Escuela Hostos, graduándose de bachiller en esta última en 1957.

Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1962) y doctor en Historia de América de la Universidad de Madrid (1970). También hizo estudios superiores de periodismo en Quito, Ecuador.

Fue Subsecretario de Cultura, Director del Departamento de Investigaciones del Museo del Hombre Dominicano, Director del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Director-fundador del Departamento de Extensión Cultural de la misma universidad y Director del Museo de las Casas Reales. Además, se desempeñó como Embajador en México, Perú y Roma.

Entre los múltiples galardones que ha recibido por su obra creativa figuran: Premio Nacional de Poesía (1961) por “Intus”; Premio Nacional de Novela (1962) por “El buen ladrón”; Premio Nacional de Novela (1981) por “La biografía difusa de Sombra Castañeda”; Premio Nacional de Cuento (1981) por “La fértil agonía del amor”; y Premio Nacional de Novela (1990) por “Materia Prima”.

Además, fue Premio Nacional de Novela (1992) por “Ritos de Cabaret”; Premio Nacional de Literatura (1996) y Premio Feria Nacional del Libro (1997) por “Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas”.

Parte de su obra narrativa y ensayística ha sido traducida al inglés, italiano, francés y alemán. Es uno de los escritores dominicanos contemporáneos más prolíficos y más difundidos a nivel nacional e internacional.












Lourdes de Cuello, Teofilo Terrero, Glenis Tavares, José Rafael Lantigua, Marcio Veloz Maggiolo, Carlos Hernández y Juan Rodríguez

Publicar un comentario

0 Comentarios