Subscribe Us

TIEMPO HABITUAL ON LINE


Juez solicita auxilio Fiscal DN para obtener copia de ejemplar El Caribe

El juez de la Duodécima Sala Penal del Distrito Nacional solicitó auxilio del Procurador Fiscal del Distrito a fin de que la dirección del Diario El Caribe facilite y certifique un ejemplar de ese medio de comunicaciòn en el cual se publicó una informaciòn que ha dado origen a una causa por difamaciòn contra un cronista de farándula.

El licenciado Teófilo Andújar, presidente del tribunal, indica en su sentencia que el ciudadano José Cáceres Mateo (Joseph Cáceres) no pudo conseguir en El Caribe una copia certificada del ejemplar correspondiente al domingo 5 de agosto de año 2005, en que aparece la informaciòn de primera página contentiva de la protesta de un grupo de personas por haberseles impedido la entrada al concierto De Poeta a Poeta, que ofrecìan el dìa anterior en el Teatro Nacional Alberto Cortez y Pablo Milanés.

El licenciado Andújar produjo la sentencia ante un pedimento de la defensa de Cáceres Mateo, alegando que ese medio de prueba (el ejemplar certificado de El Caribe de la fecha indicada) no se pudo conseguir en la editora que lo produjo a requerimiento del acusado y la defensa.

El juez solicitó el auxilio del Procurador Fiscal, doctor Alejandro Moscoso, para que solicite a la dirección del diario El Caribe a fin de obtener esta pieza certificada, necesaria para la defensa del periodista.

Mediante el dispositivo se fijó la reanudación del proceso incoado por Suárez contra Cáceres Mateo para el jueves 5 de feberero a las nueve de la mañana.

En la audiencia estuvieron acompañando al comunicador numerosos periodistas incluyendo las presidentas de Acroarte y el Colegio Dominicano de Periodistas, lienciadas Marivell Contreras y Mercedes Castillo, en apoyo a su afiliado.

La información, firmada por la periodista Jaqueline Lamarche, publicada en primera página del prestigioso matutino, dice :"Cerca de 50 personas protestaron anoche frente a las puertas del Teatro Nacional , en reclamo de que no se les permitió la entrada al concierto de Alberto Cortéz y Pablo Milanés, bajo el alegato de que llegaron tarde".

El periodista Cáceres se hizo eco de la información en su columna Arte Nacional, publicada en la Seccción Qué Pasa! de El Nacional el martes 7 de agosto, indicando : "La sobreventa (overbooking) es una pràctica odiosa. Eso de sobrevender un espectáculo y luego recurrir al recurso de cerrar la entrada al local antes de tiempo para dejar fuera a los que lleguen después, es un truco muy viejo, que pensaba ya no se usaba".

En la sentencia el juez Andújar indica que es deber de la justicia garantizar que todos los ciudadanos puedan tener los medios de prueba necesarios para su defensa.

Hoy tanto Acroarte como el CDP emitieron un comunicado conjunto llamando a respaldar a Cáceres.

Publicar un comentario

0 Comentarios