La sentencia de seis meses de prisión y el pago de un millón de pesos que impuso una jueza de Nagua al periodista Johnny Alberto Salazar, constituye un grave atentado contra el sano ejercicio del periodismo en una sociedad democrática, manifestó el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas en la mañana de hoy.
Aurelio Henriquez dijo que Johnny Alberto Salazar, es un periodista consagrado, director de una emisora de Nagua, que ha sido puesta al servicio de los mejores intereses del pueblo, promoviendo todas las ideas, canalizando las denuncias y los reclamos de los sectores populares, denunciando la corrupción y el uso de los recursos públicos a favor de particulares, pero estos mismos sectores la quieren silenciar y no podemos permitirlo....
La medida fue impuesta el pasado martes por la jueza de Nagua, Selma Bonilla. El periodista dijo que fue a la cárcel pública de esa localidad para que se le informe cual será su celda a partir del jueves.
Salazar denunció que junto a él fue sometido el padre Rogelio Cruz y posteriormente sacado del expediente sin ningina explicación.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, Virgilio Almanzar de los Derechos Humanos y Julio Alberto Salazar, sobre quien pesa el dictamen, indicaron que la sentencia no tiene bases jurídicas ni justificación.
0 Comentarios