Santo Domingo Oeste.- La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó que el pasado miércoles en la mañana fue hallado el cadáver de una mujer reportada como desaparecida el 24 de enero en el batey Bienvenido de Manoguayabo.
El general Eduardo A. Escalante Alcántara indicó que oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), bajo el mando del coronel Félix Valoy Castillo y con apoyo de unidades caninas, encontraron el cuerpo sin vida de Francisca Emiliano, de 64 años.
Según el informe policial, por el hecho fueron detenidos el abogado Bernardo Figueroa Ferreira, de 60 años, quien reside en el barrio Villa Carolina y el ciudadano haitiano Deybi Jean Bicil, de 21, residente en el barrio Polo Gordo de Bienvenido.
Las investigaciones revelan que, tras dar seguimiento a la desaparición de la víctima, los agentes apresaron a Jean Bicil, quien declaró que el abogado Figueroa Ferreira le había confesado que golpeó a la mujer con un palo hasta matarla y le pidió ayuda para enterrarla.
El haitiano llevó a los agentes al sector Teresa Adán, próximo a la Pared de Haina, donde encontraron una maleta negra y, a pocos metros, el cadáver, que fue detectado por la unidad canina.
En el lugar del hallazgo se encontraron un palo, una maleta y una pala utilizada para sepultar a la víctima. El abogado fue detenido como presunto autor del crimen.
Además, las autoridades policiales incautaron un vehículo Suzuki blanco, placa L378617, propiedad del abogado, el cual habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la víctima. Tanto Figueroa Ferreira como Jean Bicil permanecen bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.
0 Comentarios