La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, confirmó que el Ministerio Público ha iniciado con los interrogatorios en torno a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde fallecieron 235 personas y unas 180 resultaron heridas.
Ramos informó que ya han emitido citaciones a familiares de las víctimas, así como a personas que resultaron lesionadas durante el incidente que se registró el pasado 8 de abril.
El caso ya acumula múltiples denuncias y querellas formales presentadas contra su propietario Antonio Espaillat, quien públicamente afirmó que nunca se realizó una evaluación estructural del techo del establecimiento.
“En el momento oportuno”, respondió la representante del Ministerio Público al ser preguntada sobre la fecha en que interrogará a Antonio Espaillat López, en medio de las investigaciones sobre la tragedia.
Diecisiete personas han presentado querellas contra el empresario y 24 han depositado denuncias formales ante la Fiscalía del Distrito Nacional, que trabaja junto a la Dirección de Persecución del Ministerio Público.
La tragedia ha destapado una ola de cuestionamientos sobre las condiciones estructurales de centros nocturnos y la efectividad de los mecanismos estatales de fiscalización.
0 Comentarios