Santo Domingo. - "A los presidenciables del PRM, si les quitan el cargo se ponen más chiquito que un ratón", así lo consideró este lunes el diputado de la circunscripción 2, del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, al ser cuestionado sobre la violación a la ley de régimen electoral.
Crespo culpó al presidente Abinader de auspiciar la andanada de aspirantes en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por haberlo llamado a consultar pasadas las elecciones de 2024, llamándolos "presidenciables".
"No son presidenciables nada, son ministros y directores que se creen presidenciables", respondió Crespo al grupo de comentaristas del Matutino Su Mundo, al preguntarles sobre su consideración a la cantidad de aspirantes presidenciales a destiempo en el partido oficialista.
"Si le quitan el cargo se ponen más chiquitos que un ratón", enfatizó el diputado de la Fuerza del Pueblo, al precisar que ninguno tiene el liderazgo, fortaleza y popularidad para llevar a cuesta una candidatura presidencial.
Criticó que en el país se tenga la percepción de que cualquier persona que ocupa un cargo público puede aspirar a la presidencia.
"Aquí cualquiera que maneja dos pesos ajenos del Estado quiere ser presidente", respondió el legislador al preguntarse si es con sus propios recursos que los aspirantes manejan sus campañas.
Consideró que su organización debe pedir la destitución de los funcionarios que administran fondos o, de lo contrario solicitar a la Cámara de Cuentas una auditoría a esas dependencias.
"Son gente que les dan un cargo y creen que pueden ser presidente", concluyó Crespo.
En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cerca de una docena de ministros, directores, alcaldes y hasta la vicepresidente de la República, se encuentran en proselitismo electoral en busca de la nominación presidencial para el 2028, a pesar que la ley de régimen electoral prohíbe el proselitismo a destiempo.
0 Comentarios