Santo Domingo. -El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, lamentó este martes que un número significativo de niños dominicanos quede excluido del sistema educativo público debido a la falta de cupos en los centros escolares del Estado.
El legislador expresó su preocupación por el hecho de que, mientras muchas escuelas públicas albergan a un alto número de estudiantes de nacionalidad haitiana, los niños dominicanos enfrentan dificultades para acceder a la educación gratuita que les corresponde.
“El Estado debe garantizar la educación de cada ciudadano dominicano. ¿Cómo se puede cumplir lo que establece la Constitución, si no se asegura la educación de nuestros niños?”, cuestionó Fernández durante su intervención en la sesión del Senado.
El representante del partido Fuerza del Pueblo agregó que “esta situación obliga a muchos padres a recurrir a centros educativos privados, al no encontrar cupos disponibles en las escuelas públicas”, lo que representa una carga económica adicional para las familias más vulnerables.
0 Comentarios